EL EFECTO COVID19

Los protocolos de prevención han aumentado en todos los países tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud en el que se declaró la pandemia al COVID-19, son muchos los eventos cancelados y en el mejor de los casos pospuestos.

Sin duda esta declaración para preservar la salud de las personas ha aumentado la alerta mundial, generando grandes afectaciones económicas a la industria musical.

A continuación te dejamos una lista con los eventos musicales más representativos que no se llevarán a cabo en las fechas que estaban programados y que aún no se sabe si se realizarán en los próximos meses.

GLASTONBURY

El mítico festival de música Glastonbury celebraría su 50 aniversario y considerado el más importante en el mundo del rock, Paul McCartney, Kendrick Lamar, Taylor Swift y Pet Shop Boys eran algunos de los músicos que tenían previsto participar en la celebración de 50 aniversario.

SXSW

La alcaldía de Austin, Texas, decidió cancelar el festival por primera vez en 34 años. Un golpe bastante para uno de los festivales de música, cine y televisión más importantes del mundo.

COACHELLA

Estaba programado del 10 al 19 de abril y los organizadores dijeron en las últimas horas que el festival no será cancelado sino postergado para el mes de octubre.

ULTRA MUSIC FESTIVAL

Uno de los festivales musicales más famosos de Miami no se celebrará este año por primera vez desde 1999, debido a que el gobierno de la ciudad decidió cancelar el evento.

PAL’ NORTE

Este festival norteño estuvo a una semana de lograr realizarse antes de que todo se declarara como pandemia, recientemente anunciaron su reprogramación para el 11 y 12 de Septiembre.

BEYOND WONDERLAND MÉXICO

Uno de los festivales de música electrónica del norte de México más esperados recientemente también anuncio su reprogramación para el 14 de Noviembre.

DOMINATION MX

La segunda edición de este festival prometía mucho contando con The Original Misfits y Rancid como headliners, iba a realizarse el 1 y 2 de Mayo, estamos todos pendientes del anuncio de la nueva fecha, que sería en 2021.LOLLAPALOOZA

Las versiones latinas (Argentina y Chile) de este legendario festival son de lo más esperado del año en Sudamérica y ya han sido reagendados del 27 al 29 de Noviembre.

Estos son solo algunos de los muchos festivales y conciertos que han sido afectados hasta el momento, más los que se vayan sumando con el pasar de los días y el crecimiento de la pandemia, está en todos nosotros salvar los festivales de la segunda mitad del año y volver a esa vida festivalera que a todos nos encanta, sigue las medidas de higiene pertinentes para combatir el COVID 19 y si puedes #QuédateEnCasa, esperemos que más pronto que tarde todo esto quede en una anécdota.

Un comentario de “EL EFECTO COVID19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *